11 - 19 noviembre 2011

Escuelas de cine del mundo

Presentación

Las escuelas de cine juegan un importante papel en la experiencia y la formación de los actuales y los futuros profesionales del audiovisual. Son las encargadas de diseñar el "próximo cine". En l'Alternativa pensamos que mostrar su producción les otorga la importancia que se merecen.

Este año nos concentramos en los documentales y proyectamos con perspectiva los trabajos de dos escuelas de cine asiduas al festival, el Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo de la UAB (Cataluña) y la AALTO UNIVERSITY School of Art and Design ELO Helsinki Film School (Finlandia), a través de dos monográficos con las obras más destacadas a lo largo de su historia.

Las actividades crecen esta edición: en número, en responsabilidad, en espíritu y en carácter innovador. Los alumnos de las escuelas presentadas son los ponentes, quienes comparten sus experiencias con nosotros, pero también son los encargados de poner la tecnología al servicio del audiovisual para dotar de nuevas sensaciones y de aire festivo las noches de inauguración y clausura del festival.