20 - 25 noviembre 2012
Crea tu corto

Actividades Paralelas

¡Crea tu corto! Taller práctico de dibujos animados

Este taller es un complemento de la sección paralela Pequeños experimentos, cuyo objetivo es poner al alcance de los niños los recursos y el lenguaje cinematográfico para que desde pequeños tengan las herramientas con las que analizar el hecho cinematográfico, contribuyendo así a construir un nuevo sujeto espectador más crítico y reflexivo.

El taller ¡Crea tu corto! es un ejercicio práctico para que los niños y niñas tomen conciencia del proceso de creación en el lenguaje animado y realicen con sus propias manos un breve corto de un minuto. Empezaremos con una introducción práctica sobre los efectos ópticos que intervienen en la animación, a partir de la presentación de una serie de juguetes ópticos, y continuaremos con la realización conjunta de un dibujo animado de un minuto de duración, completamente dibujado y animado por los propios niños. El resultado de este trabajo se proyectará en el marco del festival y se publicará en las webs afines.

El Meu Primer Festival ofrece también, en el marco de las Secciones Paralelas de l'Alternativa 2012, dos sesiones de proyecciones dentro de la sección Pequeños experimentos.

Con la colaboración de El Meu Primer Festival.

Crea tu corto

Información

Día: domingo 25 de noviembre
Hora: 11:00 a 12:30 h
Lugar: Hall del CCCB
Edad: a partir de 7 años
Precio: 3 ¤
Información e inscripciones: 93 302 3553, ¡Crea tu corto!