20 - 25 noviembre 2012
Comédie de l'innocence

Secciones Paralelas

Jeanne Balibar. Musa del cine de autor francés

Mujer polifacética —actriz de cine y teatro, cantante y directora—, acaba de estrenar su film Par exemple, Electre. Estudió en la Academia Francesa para Jóvenes Actores y trabajó para la Comédie-Française. En los noventa se convirtió en una de las más importantes actrices francesas del cine de autor de la mano de directores como Arnaud Desplechin con Comment je me suis disputé… (ma vie sexuelle) y Olivier Assayas con Fin août, début septembre (premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de San Sebastián). La popularidad le llegó con Va savoir de Rivette y en 2007 volvió a actuar para el director en Ne touchez pas la hache. En 2003, empezó su andadura como cantante. En 2005, el excelente film Ne change rien, de Pedro Costa, nos encierra en un estudio de grabación para escuchar a Jeanne Balibar.

Balibar es, además, una mujer comprometida, posicionada en favor de los sin papeles y de los inmigrantes clandestinos y en contra las políticas de Nicolas Sarkozy, en especial de la ley contra las descargas desde Internet.

La proyección de algunos films de esta sección se prolongará más allá de las fechas de l'Alternativa dentro de la programación audiovisual del Instituto Francés de Barcelona.

Esta sección se complementa con la Encuentro con Jeanne Balibar.

Con la colaboración del Instituto Francés de Barcelona y la Filmoteca de Catalunya.

Comédie de l'innocence

Films Seleccionados

Comédie de l'innocence (Comedia de la inocencia)
Raoul Ruiz (Francia)

Va savoir (Quién sabe)
Jacques Rivette (Francia / Alemania / Italia)

Ne touchez pas la hache (La duquesa de Langeais)
Jacques Rivette (Francia)

L'idiot (El idiota)
Pierre Léon (Francia)

Par exemple, Electre (Por ejemplo, Electra)
Jeanne Balibar, Pierre Léon (Francia)