L'Alternativa Actividades

Masterclass de María Cañas
Taller de cine porcino, videomaquia y risastencia

Masterclass de María Cañas

El cine porcino y las videomaquias: cinefagia militante y risastencia. Viaje apasionado e inspirador por la videomaquia, el videoterrorismo y la videoremezcla postgenérica, marrana y marciana de María Cañas. Agitemos las imágenes para transformarnos en seres más críticos, salvajes y creativos. Una exposición-explosión oral de Cañas sobre estrategias creativas audiovisuales, complementada con el visionado y análisis de obras audiovisuales motivadoras.

Impartido por

María Cañas aka La Archivera de Sevilla. Caníbal e iconoclasta audiovisual. Licenciada en Bellas Artes, cursó el doctorado en Estética e Historia de la Filosofía en la Universidad de Sevilla. Sus trabajos han sido proyectados internacionalmente y ha recibido varios premios. Dirige Animalario TV Producciones, un espacio de creación dedicado a la cultura del reciclaje, al apropiacionismo y a la experimentación artística.

Información

  1. Jueves 20 de noviembre @ Sala Raval CCCB
  2. Hora: 16 a 19 h
  3. Precio: 20 €
  4. Aforo limitado

Inscripción previa

En la sección Hall Invita podréis disfrutar de un monográfico sobre María Cañas con tres sesiones para descubrir su trabajo audiovisual. Será el viernes 21, el sábado 22 y el domingo 23 en el Hall del CCCB.

Con la colaboración de