L'Alternativa Paralelas

Anne-Marie Miéville

Mon Cher Sujet

La trayectoria de Anne-Marie Miéville es la infinita tentativa de encarnar las dificultades y contradicciones, las luchas, esperanzas y responsabilidades de las mujeres en sus vidas públicas y personales, desde la niñez hasta la tumba. Atreverse a tomar todo su lugar en la elaboración, la conducta y la dicción del lenguaje y del pensamiento; aspirar a un cumplimiento personal en el trabajo creativo, la obra y la persona; frente a las soledades y las miserias, transformar sus relegaciones tradicionales en el silencio, la oblación o la compasión en parlantes terquedades del sentido, de la verdad y de la emoción; conjugar imágenes, textos y música en una escucha y una mirada sobre los objetos y los cuerpos del mundo arrancados a la tentación de sus vanidades. Por exigencia de amor a pesar de las perplejidades, las dudas, las desilusiones y los fracasos, vivir al lado de los hombres su radical determinación.

Maurice Darmon (Autor de obras sobre
Jean-Luc Godard, John Cassavetes y Frederick Wiseman)

Biografía

Anne-Marie Miéville (Lausana, 1945) es fotógrafa, directora de cine, actriz y guionista. En 1970 entró en el Grupo Dziga Vertov como fotógrafa y empezó una colaboración profesional muy prolífica con Jean-Luc Godard. Juntos produjeron numerosas películas y programas de televisión. Desde 1983, Miéville ha escrito y a veces también ha dirigido sus propias películas, entre ellas, tres cortometrajes y cuatro largometrajes.

Filmografía destacada

  1. Ici et ailleurs 1976 (codirección)
  2. Papa comme maman 1977
  3. Prénom Carmen 1983 (guión)
  4. How Can I Love (a Man When I Know He Don't Want Me) 1983
  5. Le Livre de Marie 1984
  6. Je vous salue, Marie 1985 (montaje)
  7. Faire la fête 1986
  8. Mon cher sujet 1988
  9. Lou n'a pas dit non 1994
  10. Nous sommes tous encore ici 1997
  11. Après la réconciliation 2000
  12. Four Short Films (De l'origine du XXIe siècle / The Old Place / Liberté et patrie / Je vous salue, Sarajevo) 2006 (codirección)
  13. Souvenir d'utopie 2006

En negrita, films presentados en l’Alternativa 2014

Con la colaboración de