14-20 noviembre 2016

L'Alternativa Actividades

Escuelas de cine

La dirección de no actores

L'Alternativa Actividades - Escuelas de cine

Miércoles 16 de noviembre, de 11 a 13 h
Auditorio CCCB
Escuela de cine Bande à Part

Ponentes:
Eugenio Canevari, director de Paula
Nacho García, profesor de dirección de actores

¿Cuáles son las razones que mueven a un director a trabajar con actores no profesionales e incluso no actores? ¿Qué beneficios aporta a la película? ¿Cuáles son las precauciones a tomar para obtener el mejor resultado? ¿Cuánta información necesita el actor no profesional para su personaje?.
Si bien cada película tiene sus propias necesidades y no hay fórmula que garantice el éxito, hay una serie de preguntas formales que el director debe hacerse a la hora de trabajar con un actor no profesional para acercarse a la verosimilitud que se esté buscando. Desde la decisión de las ópticas hasta la forma de cantar la acción, cada detalle se vuelve una poderosa herramienta de trabajo cuando el actor no es profesional.

Con la colaboración de Escuela de Cine Bande à Part - Barcelona

La realidad expandida

L'Alternativa Actividades - Escuelas de cine

Jueves 17 de noviembre, de 11 a 13 h
Auditorio CCCB
Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo de la UAB

Ponentes:
Jimena Tormo, directora del webdoc interactivo en 360º La Vampira del Raval
Taller Estampa, estudio de grafismo, animación, ilustración y programación multimedia

Las nuevas técnicas del documental interactivo en realidad virtual suponen un reto, una experiencia nueva que plantea nuevos desafíos, tanto técnicos como conceptuales. El proyecto La Vampira del Raval, webdoc interactivo en 360º, realizado durante el curso 2015-2016 del Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo de la UAB, sirve de ejemplo de cómo integrar en el relato las posibilidades que las llamadas imágenes inmersivas nos ofrecen, y también de cómo resolver los aspectos técnicos asociados a este tipo de dispositivos. Se expondrá el proceso de trabajo, desde la concepción del proyecto hasta su producción final, pasando por la elaboración del guion y el diseño de la dramaturgia correspondiente.

Con la colaboración de Màster en Teoria y Pràctica del Documental Creatiu de la UAB

INFORMACIÓN