14-20 noviembre 2016

L'Alternativa Actividades

Taller familiar: Hagamos una peli con I+G Stop Motion

L'Alternativa Actividades - Taller familiar: Hagamos una peli con I+G Stop Motion

TALLER DE CREACIÓN COLECTIVA (4.ª EDICIÓN)

El Festival de Cine Independiente de Barcelona, l'Alternativa, y El Meu Primer Festival han invitado este año al estudio de animación I+G Stop Motion para realizar un pequeño corto de animación con la participación de niños y niñas y sus familias. El objetivo es que adultos y pequeños experimenten en primera persona todo el proceso creativo de una pequeña película. En esta ocasión se invita a los participantes a realizar un cortometraje con la técnica de cut-out sobre cristal con personajes fieltrados. Se pasará por la escritura, el diseño de decorados y personajes, la creación del storyboard, la construcción de personajes y decorados y, finalmente, el rodaje.

Esta es la cuarta edición del proyecto Hagamos una peli con..., que se enmarca en ambos festivales y que tiene por objetivo promover cada año la producción de una pieza cinematográfica con la dirección de un cineasta o estudio invitado y la participación conjunta de niños y adultos. El año pasado el protagonista fue Rodolfo Pastor; en 2014, Neus Ballús, y en 2013, la animadora Maya Yonesho.

I+G Stop Motion es una productora barcelonesa especializada en la animación con muñecos creada en 2004. Los proyectos de I+G Stop Motion han participado en más de mil festivales de los cinco continentes y han recogido más de un centenar de premios, entre los que cabe destacar una nominación en los Premios Goya, el Méliès de Plata al Mejor Cortometraje Europeo y un premio Gaudí.

En marzo de 2013 ocuparon una de las salas del prestigioso Museu da Marioneta de Lisboa para exponer todos los protagonistas de sus proyectos. Han dado conferencias en festivales de animación internacionales como anim'est de Bucarest (Rumanía), Animated Dreams de Tallin (Estonia), Multfilm de Krasnoiarsk (Rusia), Monstra de Lisboa (Portugal) y Fest Anča de Žilina (Eslovaquia), entre otros. También han formado parte de jurados de festivales nacionales e internacionales.

Anna Solanas (codirectora de la productora) y Núria Riba (diseñadora de personajes y directora de animación) dirigirán el taller.

INFORMACIÓN

  • Viernes 11 de noviembre, de 18 a 20.30 h (CCCB)
  • Sábado 12 de noviembre, de 10 a 14 h (CCCB) y de 16 a 20 h (I+G Stop Motion)
  • Domingo 13 de noviembre, de 10 a 14 h y de 16 a 20 h (I+G Stop Motion)
  • La asistencia al taller el viernes por la tarde y sábado por la mañana es común para todos los participantes y se hará en el CCCB. En cambio, el sábado por la tarde y el domingo el taller se realizará por turnos en el estudio de animación de I+G Stop Motion. Se decidirán los turnos según disponibilidad de cada uno.
  • Edad: Pueden participar niños de entre 8 y 12 años acompañados de un adulto.
  • Plazas: Hay 25 plazas disponibles. Los núcleos familiares se limitarán a 1 tutor adulto con 1 o 2 niños.
  • Tarifa: El precio por participante es de 10 €
  • Perfil de los participantes: Niños y adultos interesados en las manualidades, el trabajo minucioso, la experimentación con distintos materiales y la animación de objetos. Amantes del cine de animación que tengan ganas de vivir todo el proceso de creación y trabajar en un auténtico estudio de animación

Para más información y reserva de plaza: [email protected] / 93 302 35 53.

Con la colaboración de