14-20 noviembre 2016

L'Alternativa Hall

Hall Invita

Sesión 1 Metromuster (60') 15/11 20.30 h

Metromuster - Idrissa

Tras pasar hace un año por el asesoramiento de proyectos en l’Alternativa con Idrissa, el equipo de Metromuster nos hablará de sus avances en esta producción cinematográfica. El 5 de enero se cumplirán 5 años de la muerte de Idrissa Diallo en el CIE de la Zona Franca; este proyecto se plantea como una campaña política a gran escala con tal de incidir en la opinión pública. Se hablará de la estrategia detrás de esta producción, en colaboración con los movimientos sociales. Se mostrará también material inédito grabado en Guinea (el país de Idrissa Diallo), se hablará de la concepción sonora, y se revelarán resultados relevantes para la investigación del caso. Contaremos con la presencia de la artista guineana Nakany Kanté, que se ha involucrado de lleno en el proyecto.

Con la colaboración de

Sesión 2 Black Factory Cinema (90') 16/11 19.45 h

Black Factory Cinema es la caja negra en la que se fabrican las imágenes y se crean los proyectos. Con el objetivo de estimular a las nuevas generaciones de directores en el proceso de creación cinematográfica, nacen los talleres con Abbas Kiarostami, en los que cada estudiante, a través de la realización de un cortometraje, afianza su mirada bajo el consejo del maestro iraní. El último de estos talleres, de donde nace esta selección de cortos, se realizó en Cuba, con la alianza de la EICTV.

Con la colaboración de

Sesión 3 Festival VilaMón (98') 19/11 12.30 h

Festival VilaMón presenta Io sto con la sposa

VilaMón se compromete con Al-Nokhba School مدرسة النخبة السورية في اسطنبول, un proyecto de escolarización de niñas y niños sirios en Turquía fundado por un refugiado sirio. Desde Refugees Aid Barcelona se ha organizado una campaña de micromecenazgo para recoger fondos y destinarlos a la escolarización de 200 niños y niñas sirios. El proyecto lo desarrollaron con la colaboración de One Light Global. El 100% de la recaudación de este pase solidario irá destinado a la ONG Refugees Aid.

Con la colaboración de