13-19 noviembre 2017

L'Alternativa Profesionales

5.º Mentoring Projects

L'Alternativa Profesionales - 5.º Mentoring Projects

Mentoring Projects es el encuentro que desde 2013 organiza l'Alternativa Profesionales en colaboración con Catalan Films & TV. Su objetivo es generar oportunidades de producción y distribución para el cine emergente, impulsar el desarrollo de proyectos innovadores y ampliar las posibilidades del sector audiovisual aprovechando el potencial del certamen como plataforma de visibilidad del cine independiente.

A partir de una convocatoria se seleccionan una serie de proyectos, a los que se asigna un experto. Para la edición de este año se han seleccionado un total de 18 proyectos audiovisuales, en diferentes niveles de desarrollo (del tratamiento a la posproducción) y de distintas tipologías.

La empresa de posproducción y efectos digitales Antaviana Films, con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos innovadores y ampliar las posibilidades para el sector audiovisual, otorga el premio al proyecto más original y viable de entre los seleccionados en la 5.ª edición del Mentoring Projects. El Premio Antaviana está valorado en 2.500 € y consiste en la masterización digital DCP de la obra elegida.

L’Alternativa Profesionales y Antaviana Films otorgan el Premio Antaviana al proyecto de película La casa del artista, de Ione Atenea, por romper una burbuja en el tiempo y presentar todo un universo dentro de una casa, un microcosmos donde el espectador irrumpirá en las vidas pasadas de Rosita y Antonio para preguntarse qué queda de nosotros una vez que no estamos aquí.

L’Alternativa Profesionales, continuando su colaboración con el Primer Test del REC Festival Internacional de Cinema de Tarragona, ha elegido el proyecto en fase de posproducción Figuras, de Eugenio Canevari, por la sensibilidad, sencillez y originalidad con la que retrata los últimos días en la vida de Stella, una mujer enferma de ELA.

Proyectos seleccionados

INFORMACIÓN

  1. Viernes 17 de noviembre, de 17 a 19 h
  2. Sala Raval CCCB (Montalegre, 5 - 08001 Barcelona)
  3. Contacto: Patricia Sánchez ([email protected])
  4. Acceso restringido
  5. Convocatoria cerrada

Expertos

Con el apoyo de

Catalan Films & TV Antaviana Films