12-18 noviembre 2018

L'Alternativa Actividades

Encuentro y presentación de libro de Mark Cousins

L'Alternativa Actividades - Encuentro y presentación de libro de Mark Cousins

Looking and Filmmaking: 147 Images in the Dark

Con motivo de la publicación en castellano de su nuevo libro, Historia y arte de la mirada (Pasado y presente), Mark Cousins nos guía en una aventura alrededor del mundo visible. A través de un amplio abanico de imágenes y extractos de varios films, explora el modo en que observan los realizadores y en que actúa el imaginario, así como el papel primordial que tiene la mirada en nuestra vida.

Mark Cousins (Belfast, 1965) es director de cine, crítico y programador. Programó el Festival de Cine de Edimburgo (1996-1997), presentó Moviedrome (1997-2000) y Scene by Scene (1999-2000) en la BBC2 y es autor de The Story of Film. Junto con Tilda Swinton fundó la 8½ Foundation, una organización sin ánimo de lucro, con sede en Escocia, dedicada a introducir el cine a los niños. Entre sus películas encontramos The First Movie, The Story of Film: An Odyssey, 6 Desires: DH Lawrence and Sardinia, Life May Be, A Story of Children and Film, What Is This Film Called Love?, Here Be Dragons y I Am Belfast.

Este año ha terminado The Eyes of Orson Welles, un film sobre el arte gráfico del legendario actor y director, y ha finalizado Storm in My Heart, un encargo de dos horas a cuatro pantallas del Festival de Cine de Rotterdam. Actualmente está montando el film de 22 horas Eye Opener, que muestra el cine desde la perspectiva de mujeres directoras. Su último libro, Historia y arte de la mirada, gira en torno al enfoque visual que la humanidad tiene del mundo.

INFORMACIÓN

  • Martes 13 de noviembre, 19 h
  • Sala Mirador CCCB
  • El encuentro y la presentación del libro se ofrecerán en inglés sin traducción
  • Entrada gratuita

Con la colaboración de