12-18 noviembre 2018

L'Alternativa Actividades

Ellas cortan: Masterclass de Molly Malene Stensgaard

L'Alternativa Actividades - Ellas cortan: Masterclass de Molly Malene Stensgaard

Cutting with Lars von Trier

¿Cómo es trabajar codo a codo con un aclamado director de cine durante más de 25 años? ¿Y sumar diez largometrajes tras años de experiencia en la sala de montaje? ¿Existe un desarrollo creativo que trascienda los propios films? ¿El lenguaje artístico del montaje cambia con el tiempo? ¿Cómo evitar que el hábito se imponga?

Molly Malene Stensgaard utiliza fragmentos de su trabajo para tratar de responder a estas y otras preguntas, y comparte ideas y procesos de su prolongada colaboración con el director Lars von Trier.

Molly Malene Stensgaard (Copenhague, 1966) estudió Montaje Cinematográfico en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca. Es conocida por su trabajo con el cineasta Lars von Trier, una colaboración que se inició en 1994, cuando fue montadora de la serie The Kingdom. Desde entonces Stensgaard ha montado casi todos los largometrajes de este director, incluidos The Idiots (1998), Dancer in the Dark (2000), Dogville (2003), Manderlay (2005), The Boss of It All (2006), Melancholia (2011), Nymphomaniac Vol. I & II (2013) y The House That Jack Built (2018). En su trayectoria como montadora encontramos también numerosas colaboraciones, tanto en obras de ficción como documentales, dentro del panorama del cine europeo contemporáneo. Ha sido nominada como mejor montadora por la European Film Academy y la Online Film Critics Society y fue galardonada con el Sær-Bodil en 2015. Ha sido miembro del jurado internacional de la Berlinale y ha ejercido como instructora y mentora en el TorinoFilmLab (Turín), el Talent Campus de la Berlinale y el Binger Filmlab (Ámsterdam). Desde 2018 es directora del Departamento de Desarrollo de Largometrajes en la DR, la corporación de radiodifusión pública de Dinamarca.

Molly Malene Stensgaard presentará Dancer in the Dark el 17 de noviembre en la Filmoteca de Catalunya.

Esta actividad complementa la sección paralela Ellas cortan.

 

INFORMACIÓN

  • Viernes 16 de noviembre, de 19.30 a 21.30 h
  • Sala Raval CCCB
  • Precio: 20 €, 15 € anticipado
  • No se requieren conocimientos previos.
  • La masterclass se ofrecerá en inglés sin traducción.
  • Inscripción previa

Con la colaboración de