12-18 noviembre 2018

L'Alternativa Actividades

Mesa redonda: La revolución de las mujeres en Rojava

L'Alternativa Actividades - Mesa redonda: La revolución de las mujeres en Rojava

Construyendo la utopía sobre las cenizas de la guerra de Siria

"Lejos existe una nación encabezada por mujeres con un sueño: construir un país de libertad donde mujeres y hombres puedan vivir en igualdad."

En 2011, en Siria, una serie de manifestaciones pacíficas son brutalmente reprimidas por el régimen de Bashar al-Asad, lo que deriva en un terrible conflicto armado. Grupos religiosos fundamentalistas como Dáesh (o Estado Islámico) surgen aprovechando el caos y se propagan hasta controlar vastas extensiones del territorio. Mientras, la población de Rojava, en la región norte de Siria, se organiza y declara su autogobierno basado en las ideas del confederalismo democrático, que pone a las mujeres en el centro de la transformación política: comienza la primera revolución feminista de nuestro tiempo.

Al hacer realidad su sueño de democracia y justicia, las mujeres emprenden una transformación política y social radical, única alternativa a la violencia de la guerra civil y la mentalidad masculina dominante.

Esta actividad acompaña a la proyección de Commander Arian, de Alba Sotorra, que tendrá lugar el domingo 18 de noviembre a las 18.30 h en el Auditorio del CCCB.

Ponentes

Alba Sotorra, directora de Commander Arian
Elif Sarican, investigadora que estuvo en Rojava en abril de 2018
Ferhan Sterk, director del Festival de cine kurdo de Londres

INFORMACIÓN

Con la colaboración de