12-18 noviembre 2018

L'Alternativa Actividades

Seminario de Boris Lehman

L'Alternativa Actividades - Seminario de Boris Lehman

La película como una larga caminata

En las películas en primera persona se hace patente que cada cineasta es un universo, ya que lo que prima es su mirada personal sobre las cosas. El año pasado nos acercamos al mundo de Eric Pauwels y este año lo haremos al de otro director, Boris Lehman, también belga y que cultiva un tipo de cine similar pero con unos resultados muy distintos.

Lehman dijo que él filmaba para amar y ser amado. El seminario es un formato privilegiado para transmitir la experiencia forjada tras muchos años de trabajo y para entender la relación que se establece entre la persona que filma y aquello filmado. En el caso de Lehman, afirma que la cámara que interpone entre él y el mundo protege a uno y a otro, lo que contribuye a una desinhibición que puede transformarse en insultos o en declaraciones de amor. Y es que la cámara es capaz de revelar lo invisible, lo oculto y lo sepultado, de materializar los sueños y hacer posible lo imposible.

Todo mi trabajo procede de ahí, […] del uso de la cámara como medio entre yo y los otros, entre yo y el mundo. […] Lo que importa es la aventura del film, es el encuentro con las personas. En tal caso todos los medios son buenos, los viajes, muchos viajes.


— Boris Lehman —

Boris Lehman impartirá un seminario de ocho horas en el marco de l'Alternativa. La actividad complementa la sección paralela dedicada a este cineasta, en la que se proyectarán À la recherche du lieu de ma naissance (1990), Babel. Lettre à mes amis restés en Belgique (1991) y Funérailles (De l’art de mourir) (2016).

Sección paralela: Boris Lehman

INFORMACIÓN

  • Lunes 12 de noviembre y martes 13 de noviembre, de 17 a 21 h
  • Escola de Cinema de Barcelona (ECIB) - Girona 54, 08009 Barcelona
  • Precio: 90 €
  • Precio especial: 80 € (alumnos y exalumnos ECIB, estudiantes universitarios en curso)
  • El taller se impartirá en francés con traducción al castellano.
  • Información e inscripción previa: [email protected] / (+34) 932 462 615

Con la colaboración de