12-18 noviembre 2018

L'Alternativa Paralelas

Pequeños experimentos

Pequeños experimentos - Birdy Wouaf Wouaf (Ayce Kartal)
Birdy Wouaf Wouaf (Ayce Kartal)

L’Alternativa y El Meu Primer Festival vuelven a unir fuerzas para proponer conjuntamente una parte de sus respectivas programaciones. Este año, dicha colaboración consiste en dos sesiones muy especiales de cine para los más pequeños, un taller infantil de montaje cinematográfico y el proyecto colectivo de creación cinematográfica Hagamos una peli con thetreeonthesea, una sección que tendrá lugar por sexto año consecutivo durante las fechas de los festivales.

Sesión de curtos de animación a partir de 5 años

12 cortometrajes, 51 min en total

Dibujos animados, dibujos hechos con lápices de colores, montajes con cartulinas, plastilina, desechos metálicos o solamente una cámara y un poco de imaginación: todo vale para construir una pieza audiovisual que nos cuente una historia divertida, una aventura apasionante, un encuentro mágico o una metáfora de la vida. Así es la nueva selección de videoclips y cortometrajes: sin lugar a dudas, pequeños (grandes) experimentos.

Your Name a partir de 7 años

Largometraje, 106 min

Mitsuha vive con su abuela y su hermana pequeña en un pueblecito en el corazón de las montañas, donde las tradiciones son de una importancia fundamental. Ella siempre ha querido descubrir la vida de la ciudad, que supone frenética y emocionante, y hace volar su imaginación creyéndose que es una adolescente de Tokio, libre y alejada de las obligaciones familiares. Su vida se ve sacudida de golpe el día en que, al despertar, se encuentra dentro del cuerpo de Taki, un estudiante de secundaria que vive en la gran capital y que tiene dificultades para distribuir su tiempo entre las clases, sus amigos y su empleo a tiempo parcial. Y a él le pasará lo mismo: se encontrará inmerso dentro del cuerpo de Mitshua. Los dos jóvenes deberán afrontar este extraño fenómeno e irán descubriendo los misterios de su increíble intercambio.