12-18 noviembre 2018

L'Alternativa Profesionales

6.º Mentoring Projects

L'Alternativa Profesionales - 6.º Mentoring Projects
Mentoring Projects 2018

Mentoring Projects es el encuentro que desde 2013 organiza l’Alternativa Profesionales en colaboración con Catalan Films & TV. Su objetivo es generar oportunidades de producción y distribución para el cine emergente, impulsar el desarrollo de proyectos innovadores y ampliar las posibilidades del sector audiovisual, aprovechando el potencial del certamen como plataforma de visibilidad del cine independiente.

A partir de una convocatoria se eligieron 18 proyectos audiovisuales, de los que cuatro han sido seleccionados para participar en un taller de desarrollo de proyectos. Este tendrá lugar el 13 y 14 de noviembre y estará a cargo de Pau Subirós, productor y guionista en El Kinògraf.

Proyectos seleccionados

La empresa de postproducción y efectos digitales Antaviana Films otorgará el premio al proyecto más original y viable de entre los seleccionados. El premio Antaviana está valorado en 2.500 € y consiste en la masterización digital DCP de la obra elegida.

La empresa Kinolux de servicios de alquiler de iluminación cinematográfica profesional otorgará al proyecto con mejor fotografía en el teaser o mejor diseño del dosier un premio consistente en 1.000 € en material de iluminación de cine digital, disponible en el momento del rodaje y dentro del plazo de un año desde la concesión del premio.

L’Alternativa Profesionales sigue colaborando con el Primer Test del REC, Festival Internacional de Cinema de Tarragona, para el que propondrá uno de los proyectos seleccionados en fase de postproducción.

Por otro lado, el premio Pitching Dones Visuals Acció Curts de Dones Visuals ha quedado desierto por no haber recibido ninguna candidatura con las características apropiadas.

Los premios se darán a conocer en la ceremonia de entrega de premios de l’Alternativa, el sábado 17 de noviembre.

INFORMACIÓN

Con el apoyo de