16-29 NOV. 2020
Presencial + Online
Programa

Moving Cinema

Online

Acercar la programación del festival a jóvenes

Desde hace ya años, l’Alternativa, Cine en curso y Moving Cinema suman energías y experiencias para acercar la programación del festival a jóvenes desde diferentes perspectivas. Gracias a Cine en curso y Moving Cinema y a la implicación del profesorado, desarrollamos propuestas que motivan a los y las jóvenes a descubrir y analizar creaciones cinematográficas diversas, elaborar textos sobre los filmes y preparar presentaciones públicas. En esta edición singular en que el festival se desarrollará en formato online, mantenemos el trabajo con jóvenes y adaptamos también el formato.


Jóvenes programadores conversan con…

Un grupo de jóvenes de entre 19 y 20 años que previamente ya han sido Jóvenes Programadores Moving Cinema en la Filmoteca de Catalunya ha seleccionado tres películas para presentarlas y acompañarlas. Antes del festival han mantenido apasionantes conversaciones con los y las cineastas autores del film y durante el festival compartirán fragmentos de estas conversaciones y su presentación. Las películas que acompañan son:

El grupo de Jóvenes Programadores Moving Cinema en l’Alternativa está formado por Sabrina Atanasiu, Vidal Casado i Torrente, Antoni Grañana, Albert López Ricart y Júlia Ruiz i Quintana.


Jóvenes Espectadores - Jóvenes Recomendadores

Por segunda edición, este año contamos también con un grupo de #JovesRecomanadors que han preparado un texto y una serie de acciones comunicativas en las redes para invitar a otros chicos y chicas a descubrir un film del festival:

El texto muestra la sensibilidad y la inteligencia con las que se han aproximado a este film tan singular. El grupo de Jóvenes Recomendadores está formado por los y las estudiantes de 1.º de Bachillerato del Instituto Maria Espinalt: Nora Laghbali, Yu Feng Chen, Jazmany Álvarez Paredes, Julia Caldú Pegenaute, Tsvete Iskrenova Plugchieva, Héctor Sánchez Alcón, Eva Madueño Sánchez y Eulalia Ortiz Valencia.


Con la colaboración de
Cinema en curs
Moving Cinema