Retrospectiva. Dalila Ennadre
A partir de los años 90 surge una nueva generación de jóvenes cineastas árabes que han realizado una serie de obras de gran riqueza en cuanto a su lenguaje cinematográfico y también en cuanto a las reflexiones que hacen desde y sobre los países de cultura árabe. Dentro de esta nueva generación que trabaja en el género documental, al que aportan una nueva cara y un nuevo estilo, se encuentra una gran realizadora marroquí, Dalila Ennadre. Sus documentales tratan cuestiones de género, dando un lugar y una voz a las mujeres, como en el caso del documental El Batalett, Femmes de la Médina.
La misma Dalila Ennadre afirma: "Mi propósito es construir puentes entre las personas, ayudarles a conocerse. Creo que la ignorancia es la gran responsable del miedo y la exclusión que llevan al conflicto, al racismo y a todas las formas de ostracismo. Me resulta, pues, importante trabajar en esta dirección y tratar de crear en mis films un lenguaje universal que trate todo aquello que conecta a las personas con la vida."
Films
El Batalett, femmes de la médina (El Batalett, mujeres de la medina)
Dalila Ennadre (Francia / Marruecos)
Fama... une héroïne sans gloire (Fama... una heroína sin gloria)
Dalila Ennadre (Francia)
J'ai tant aimé... (He amado tanto...)
Dalila Ennadre (Francia)
Je voudrais vous raconter (Quisiera contaros)
Dalila Ennadre (Francia)
La caravane de Mé Aïcha (La caravana de Mé Aïcha)
Dalila Ennadre (Francia)