14-20 noviembre 2016

L'Alternativa 2016

Presentación

El Festival de Cine Independiente de Barcelona, l'Alternativa, llega este año a la 23.ª edición. Veintitrés años haciendo visible lo escondido, ofreciendo al público y a los profesionales de Barcelona una oportunidad única de conocer y disfrutar de proyecciones y actividades que defienden la diversidad, la creatividad, la libertad, el compromiso y la reflexión.

L’Alternativa tiene dos secciones competitivas en l’Alternativa Oficiales: Largometrajes y Cortometrajes. L’Alternativa Paralelas presenta homenajes ―como el dedicado este año a Maurice Pialat y a la productora Les Films du Worso―, las secciones Cine Expandido y Panorama ―dedicado al cine nacional― y el programa familiar Pequeños Experimentos. Por otro lado, l’Alternativa Hall ofrece horas de programación gratuita, rica y diversa, en el Hall del CCCB, que este año tiene un enfoque sobre el efecto del turismo de masas en las ciudades.

El espacio para la formación y el debate se desarrolla en l’Alternativa Actividades, con talleres de creación y mesas redondas, y que engloba también actividades de Escuelas de Cine, y en l’Alternativa Profesionales, que organiza una jornada para profesionales, sesiones de asesoramiento de proyectos y espacios de networking.