Sinopsis
Un ruso puede decir: “Oigo el olor.” Un maestro tiene una visión de cómo debería sonar una sinfonía. Jean-Luc Godard “escucha la luz”. En una película muda, ¿cómo lograr que los espectadores vean el sonido? Un montaje vívido y ruidoso con imágenes de archivo y contemporáneas que medita sobre el pasado y la presencia de audio cinematográfico.
Bio/Filmo
Vivian Ostrovsky (Nueva York, 1945) creció en Río de Janeiro y realizó estudios de Cinematografía y Psicología en París. Sus característicos cortos collage y documentales vanguardistas se han proyectado en destacados festivales de cine internacionales, y engrosan las colecciones del MoMA (Nueva York), del Centre Pompidou (París) y de Freunde der deutschen Kinemathek (Berlín), entre otros. Una íntima nostalgia y una alegría onírica infunden todos sus proyectos, ya sean históricos o personales.
Dobra - Festival Internacional de Cinema Experimental (Rio de Janeiro, 2019)
Festival Signes de Nuit (Paris, 2019) - Special Tribute Award
ZINEBI (Bilbao, Spain 2019)
Ann Arbor Film Festival (USA, 2020)
Festival International du Film sur l’Art (Artfifa) de Montreal (Canada, 2020)