11 - 19 noviembre 2011
Fotografía del rodaje de "How to pick berries"

Escuelas de cine del mundo

Talleres: presente y futuro del audiovisual

La sección de Escuelas de cine del mundo continúa su labor pedagógica ofreciendo una serie de seminarios dirigidos a jóvenes creadores, estudiantes de cine y profesionales del medio. Es una formación complementaria y, sobre todo, un importante punto de encuentro, reflexión y debate, indispensable para todos en una era de cambio constante.

Viernes 11 / INAUGURACIÓN
Hall CCCB (21 h)
Mad Center + DJ que baila

Muestra de artes digitales y experimentales: Mapping + DJ que baila
Mad Center será la encargada de inaugurar la 18ª edición de l'Alternativa. Los alumnos del curso de Resolume presentarán un mapping realizado utilizando la aplicación IR Mapio, un programa del cual Mad Center es el centro oficial para su enseñanza en Cataluña.

Martes 15
Auditorio del CCCB (11 - 13 h)
9zeros

Convertir el ruido en arte: aplicación de los efectos de sonido a películas animadas
9zeros, Centro de Estudios de Técnicas de Animación de Cataluña, nos brinda de nuevo un encuentro donde se mezclan juego y técnica. En esta ocasión, una aproximación diferente al mundo del sonido en la animación.

Miércoles 16
Auditorio del CCCB (11 - 13 h)
La Casa del Cine

¿Cómo se crea un videoclip?
Internet ha generado una crisis en la industria musical, pero ha traído portales como Youtube. ¿Cuáles son las claves para convertir en imágenes una pieza musical? ¿Existe libertad en el trabajo del realizador? ¿Qué presupuestos tienen los videoclips en España?

Jueves 17
Auditorio del CCCB (11 - 13 h)
Máster en Teoría i Práctica del Documental Creativo de la UAB

Políticas de la imaginación: documental político 2.0
Se impone pasar a la acción y reconsiderar un documental político basado en la potencia formal que le confieren los descubrimientos realizados. En la dramática situación política actual, el documental debe perseguir no tanto la movilización sino más bien la formación de un espíritu crítico.

Viernes 18
Auditorio del CCCB (11 - 13 h)
Universitat Ramon Llull

La aventura de rodar en China: procesos de producción fuera de casa
El verano de 2009, Oriol Martínez y Chi-Shin Hou, dos estudiantes de primer curso, rodaron su primer proyecto en China. El resultado fue Ahong, un cortometraje seleccionado en la Sección Oficial del Festival de Sitges.

Sábado 19 / CLAUSURA
Hall CCCB (21:30 h)
Convent de Sant Agustí + Xarlene Visuals + Nereida Prod

Muestra de artes digitales y experimentales: sesión de VJ
El Convent de Sant Agustí está especializado en el fomento del arte emergente. La profesora de estos cursos, Xarlene, que pertenece al Colectivo G108, imagina y crea en directo escenas y ambientes sugerentes, utilizando como punto de partida su ojo fotográfico.

Entrada gratuita. Aforo limitado. Grupos: reserva anticipada.

Información y reservas: Patricia Sánchez

subir ^